EspañaXR - Tecnologías inmersivas, emprendimiento y políticas públicas

EspañaXR - Tecnologías inmersivas, emprendimiento y políticas públicas”, Alicante, 13 junio 2025

Si habéis estado siguiendo nuestras actualizaciones previas, ya sabéis que estamos organizando el II International Congress: A Metaverse for The Good

En esta ocasión, nos complace presentaros la Parte II del Congreso, titulada EspañaXR – Tecnologías inmersivas, emprendimiento y políticas públicas, que se celebrará el 13 de junio y se enfocará en el impacto de las tecnologías inmersivas y los mundos virtuales en España.

El Congreso EspañaXR, financiado por el Proyecto de Implementación de la Carta de Derechos Digitales en Entornos Específicos (Ámbito 6) de la entidad pública Red.es, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre las oportunidades que brindan las tecnologías inmersivas y los mundos virtuales para empresas y administraciones públicas. A través del análisis de diversos casos de uso, se explorarán temas como las políticas públicas, la industria, y el diseño de mundos y experiencias virtuales.

El Congreso también servirá como plataforma para presentar los resultados de la Consulta Pública sobre tecnologías inmersivas y mundos virtuales en España, realizada por la Cátedra MetaversoUA e Inmersiva XR.

Además, contaremos con dos conferencias magistrales a cargo de Moisés Barrio y Pedro Mújica, quienes compartirán su visión sobre temas clave como la protección de ciudadanos y empresas en el Metaverso, así como la importancia de la inteligencia artificial y la computación cuántica en el desarrollo de estas tecnologías.

Para conocer el programa completo de la Parte II del Congreso, podéis hacerlo aquí.

Si estáis interesados en asistir y formar parte de este evento único, podéis registraros a través del siguiente enlace.

Y por si os hubierais perdido nuestro anterior post, podéis conocer el programa provisional de la Parte I aquí.

No os perdáis la oportunidad de conocer de primera mano las últimas innovaciones y participar en una conversación clave sobre el impacto de las tecnologías inmersivas y los mundos virtuales en España. ¡Nos encantaría contar con vuestra presencia!